Acabar los proyectos es uno de los hábitos que dan resultados

Thomas C. Corley ha estudiado los hábitos de 233 personas ricas durante cinco años y ha plasmado sus resultados en varios libros que se han convertido en best-seller. El último: “Rich Habits Poor Habits.

Según el escritor, cada persona individualmente es responsable de su situación financiera, puesto que son los hábitos y comportamientos de cada uno los que determinan sus recursos económicos.

El libro ha salido a la venta en 2017

Corley explica que para la mayoría de ricos hechos a sí mismos, es decir, que no han heredado la fortuna, el éxito consiste en tener hábitos diarios que crean una dinámica en su vida que les permite avanzar, desarrollando su conocimiento y sus habilidades.

Además, el escritor señala la importancia no sólo de la adquisición de la riqueza sino también de mantenerla.

Para conseguir ambos propósitos, a continuación podrás conocer algunos de los hábitos que cultivan las personas a las que Corley ha estudiado:

  • Aprender todos los días.

La constancia es la clave del crecimiento diario. Las personas ricas leen al menos media hora diariamente con el objetivo de aumentar su conocimiento y aprender algo nuevo cada día. También dedican tiempo todos los días a perfeccionar sus habilidades.

  • Ahorrar dinero

El 94% de las personas ricas han ahorrado el 20% de sus ingresos durante muchos años hasta que han conseguido llegar a enriquecerse. Después, usan esos ahorros tomando riesgos calculados sobre cómo invertirlos.

  • Ser paciente

Llegar a ser una persona rica requiere de mucha paciencia, el éxito no ocurre de la noche a la mañana. Obtener beneficios de las inversiones requiere tiempo, ahorrar dinero requiere tiempo. Es necesario ser paciente para mantener los hábitos que conducen al éxito y aplicarlos diariamente. Sólo así es posible prosperar.

  • Administrar el tiempo de manera inteligente

Crear el hábito de destinar cada día franjas horarias para progresar en la consecución de tus metas y objetivos. Por ejemplo, si lo que deseas es aprender a invertir en bolsa para obtener beneficios extra, tendrás que planificar tu día a día para dedicar suficiente tiempo para desarrollar esa habilidad.

  • Rodearse de las personas adecuadas

Rodearse de personas que sean como tú quieres llegar a ser servirá de inspiración y guía. El círculo social influye a las personas en la forma en que se comportan y piensan. El círculo social es un factor decisivo en la construcción de la personalidad.

  • Decir “no” a menudo

Ser capaz de decir “no” a planes o actividades que resten tiempo a tus verdaderos objetivos, porque si no te ayudan a conseguir tus metas son elementos de distracción que conviene evitar.

  • Controlar el gasto monetario

Saber exactamente en qué gastas el dinero es la única forma de controlarlo y reajustar tu presupuesto para poder ahorrar e invertir.

  • Guardar parte del dinero ahorrado para la jubilación

Guardar entre el 10 y el 20% de los ingresos e invertirlos en un activo a largo plazo para la jubilación.

  • Invertir sabiamente

Bonos, inmuebles, acciones o cualquier oportunidad de negocio que sirva como canal adicional para generar ingresos extra.

  • Terminar lo que se empieza

La tenacidad es clave para conseguir un objetivo. Las personas que han llegado a adquirir un gran capital se caracterizan por perseguir el éxito obstinadamente. El 80% de los entrevistados estaban concentrados en lograr un objetivo y el 55% de ellos tardaron un año o más en conseguirlo.

  • Ser optimista

El 71% de los millonarios hechos a sí mismos que Corley estudió, son optimistas sobre la vida y su optimismo es como un imán que atrae a las mentes exitosas.

Ser optimista ayuda a conseguir las metas
  • Ser abierto de mente

Ser una persona abierta a nuevas ideas, a formas diferentes de hacer las cosas y tener en cuenta las opiniones de los demás te permitirá amplificar tu visión sobre las cosas, lo que es constructivo y necesario para crecer y progresar hacia el éxito.

  • Planificar objetivos para hacer realidad los sueños

Planear metas de forma realista que te permitan a largo plazo alcanzar tus sueños. Corley recomienda pensar en cada objetivo como un peldaño, llegar arriba de la escalera es el equivalente a la vida ideal de cada persona.

  • Evitar las compras impulsivas

Habitualmente suelen ser cosas prescindibles que al cabo de unas semanas se convierten en un trasto para almacenar que no genera ningún tipo de beneficio.

  • Vive por debajo de tus posibilidades

Vivir sin excederse permite ahorrar y mantener el dinero en el tiempo. Enriquecerse muchas veces va acompañado de gastos innecesarios, por esa razón Corley aconseja vivir modestamente, llevar una vida simple.

Estos hábitos han hecho triunfar a las personas exitosas y pretenden ser una guía para alcanzar los objetivos que cada persona se proponga.

Deja un comentario