Más del 90% de los propósitos de año nuevo fracasan

Es muy frecuente que, cuando llega el año nuevo, muchas personas hagan una lista de metas u objetivos que deben alcanzar durante los meses siguientes. Sin embargo, según el escritor Jon Acuff, “el 92% de estas resoluciones fracasan”. A explicar las causas de los incumplimientos y proponer soluciones dedica su nuevo libro, Finish, tras el éxito de sus publicaciones anteriores sobre habilidades directivas.

Finish (Acaba), el nuevo libro de Jon Acuff

Finish, que acaba de publicarse en Estados Unidos (ver libro en Amazon), nace a partir de una investigación hecha por el propio escritor, a raíz de los datos obtenidos en una encuesta a 1.000 personas inscritas en un curso en línea que él impartió.

Acuff explica que normalmente las personas tienden a creer que para que se pueda alcanzar una meta, es necesario el trabajo duro, pero advierte de que esta  idea, si arraiga mucho, puede ser “potencialmente perjudicial”.

Expone el autor que lo que principalmente genera que las personas no lleven a término sus proyectos, “no es la pereza, sino el perfeccionismo”, al que considera como el obstáculo más difícil de vencer.

“Somos nuestros peores críticos”

“Somos nuestros peores críticos, y si parece que no vamos a hacer algo bien, preferimos no hacerlo en absoluto”, añade. Además, aclara que “el perfeccionismo nos frena al hacer que apuntemos demasiado alto”.

Para Jon Acuff, una persona exitosa posee un modelo de pensamiento similar al del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien tiene algunas reflexiones inscritas en las paredes de su empresa. Entre ellas: “Hecho es mejor que perfecto”.

Una estrategia que requiere de solo tres pasos

En su curso en línea, Jon Acuff comprendió, tras analizar los casos, que lo que hace que las personas puedan culminar sus objetivos, no es más que cuestión de “eliminar la presión”.

Según los datos que desvela en Finish, “las personas que se divierten son 43% más exitosas” e invita a los lectores de su nuevo libro a que imaginen “si su dieta, clases de guitarra, o pequeña empresa fuera un 43% más exitoso sólo siguiendo algunos principios simples”.

Acuff ha elaborado una estrategia que contiene tres sencillos pasos para ayudar e impulsar a las personas a completar sus metas.

  • El primero de ellos es escoger metas realistas, ya que al no hacerlo, esto ocasionará que se “corte tu objetivo a la mitad”, escribe Acuff. En la investigación, más del 60% de los participantes informó que lograron más cuando se propusieron metas más manejables.
  • En cuanto al segundo paso, señala que hay que “priorizar tus metas”. Acuff aconseja ser estratégico con tu tiempo, pues lo demás puede esperar.
  • En cuanto al tercer y último paso, Jon Acuff determina que “tienes que crear incentivos para ti mismo”, esto quiere decir, ¡diviértete! y finalmente, haz que puedas darte a ti mismo el regalo de terminar.

Autor de cinco libros de éxito

Jon Acuff, autor de Finish

Jon Acuff es un escritor estadounidense, autor de cinco libros de lectura recomendada para directivos. Además, mantiene un blog, StuffChristiansLike.net, donde ha conseguido más de tres millones de lectores. Uno de sus libros, “Starts”, fue un notable éxito, apareciendo en la lista de best-sellers del Wall Street Journal.

Para poder alcanzar sus sueños y convertirse en un famoso autor de superventas, Jon Acuff se dedicó a trabajar durante 3 años con el orador motivacional y escritor financiero estadounidense Dave Ramsey, quien lo contrató en el año 2010 como orador y autor a tiempo completo. No obstante, en el 2013, Acuff decidió seguir su propio camino y dejó el puesto, no sin señalar que fueron “los tres años más grandes de nuestra vida profesional.”

Por otro lado, Jon Acuff ha realizado también destacadas labores humanitarias. Entre ellas,  la utilización de su blog en el año 2009 para recaudar 60.000 dólares, dinero que fue destinado a la construcción de una guardería en Vietnam; además, actualmente Acuff trabaja junto a la Thistle Farms,  una empresa social ubicada en Nashville, Tennessee, que presta ayuda a las mujeres sobrevivientes del mundo de la prostitución o la adicción.

 

1 Comentario

Deja un comentario