Tony Hsieh vive en una caravana modelo AIrstream. Foto: ABC-TV

Una de las reglas de oro básicas para triunfar en el mundo de los negocios es vivir siempre por debajo de las posibilidades que nos marcan los ingresos y ahorrar dinero para poderlo invertir. Es decir, evitar gastos corrientes e invertir ese dinero de manera inteligente, para que produzca más capital.

Hay ejemplos de grandes empresarios y directivos que cumplen escrupulosamente esta máxima. Repasemos algunos:

Warren Buffett nunca gasta más de 3,3 dólares en el desayuno

Warren Buffett, el oráculo de Omaha, uno de los grandes inversores del mundo, nunca gasta más de 3,3 dólares en el desayuno.  Buffett lleva haciendo casi 55 años el mismo trayecto desde su casa hasta su oficina de Omaha. En su viaje de cinco minutos Buffett se detiene siempre en el McDonald’s.

En función de cómo se siente cada día, varía su pedido entre estas tres opciones: dos empanadas de salchichas por 2,61 dólares; una salchicha, huevo y queso por 2,95 dólares o un tocino, huevo y queso por 3,17 dólares. Buffett no es el único multimillonario que come en McDonald’s. Bill Gates y Mark Zuckerberg también son fans del clásico estadounidense de la comida rápida.

Jay Leno no ha gastado un euro de sus ingresos del Late Night

Jay Leno. Foto: Stranahan

El conocido humorista americano Jay Leno vive de lo que gana en sus actuaciones en directo. Desde el momento en que pudo tener dos fuentes de ingresos, ha vivido siempre con lo que le reportaba la de menor cuantía. Incluso cuando empezó a presentar el Late Night, por el que gana treinta millones de dólares al año, continuó con esa dinámica y sólo toca el dinero que proviene de las actuaciones. Asegura que nunca ha tocado un dólar de los ingresos que le reporta el conocido show nocturno.

Otro hábito de Leno es que siempre paga al contado. Raramente usa tarjetas de crédito. Asegura que es más fácil evitar gastos innecesarios si se paga al contado y que no le gusta tener deudas.

Mark Cuban vivió 18 años en una humilde casa siendo ya millonario

La estrella del programa Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha vivido 18 años en la misma casa, a pesar de que ya es multimillonario, y además sigue usando los primeros coches que fue adquiriendo. De joven, comenta, vivía en habitaciones compartidas con otras cinco personas y se alimentaba de macarrones con queso.

Con todo, sí es verdad que Cuban a adquirido productos sólo al alcance de unos pocos, como un jet privado. Cuban lo justifica arguyendo que el uso del jet le permite ganar tiempo, algo que considera fundamental en la vida.

El CEO de Zappos vive en un parking para caravanas

Otro hábito de no gastar a pesar de poder permitírselo es el del CEO de Zappos, la tienda online de zapatos y ropa, Tony Hsieh, quien, a pesar de tener una fortuna superior a los 700 millones de dólares, vive en una caravana en un parking para este tipo de viviendas. Paga por la parcela menos de mil dólares al mes. “Me encanta este tipo de vida – indica – Me encanta porque hay tantas cosas increíbles que ocurren alrededor de la hoguera por la noche que creo que estoy en la sala de estar más grande del mundo”.

Deja un comentario