Warren Buffett toca el ukeleke para relajarse

¿Alguna vez te has preguntado cómo lidian con el estrés los grandes líderes? ¿Qué métodos utilizan para soportar la presión sobre sus hombros?

Algunos de los empresarios y líderes más relevantes del mundo han desvelado las técnicas que utilizan para liberarse de la ansiedad y el estrés provocado por el trabajo.

Buffet toca el Ukelele

Múltiples estudios científicos han demostrado los beneficios de la música para el cerebro, ejemplo de ello es Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway e inversor billonario. Buffett toca su ukelele no sólo para relajarse, sino  también con fines caritativos, como demostró cuando plasmó su autógrafo en un ukelele con la finalidad de subastarlo para donar el dinero al Hospital para niños de Omaha.

Richard Branson practica Kitesurf

Por su parte, Richard Branson el famoso billonario propietario de Virgin se decanta por los deportes para desconectar del estrés, siente especial predilección por los deportes acuáticos, siendo su favorito el kitesurf, el cual le gusta practicar en Necker, su isla privada.

Oprah Winfrey se relaja con Meditación Trascendental

Para la empresaria y presentadora de televisión, Oprah Winfrey, es más atractiva la búsqueda de sosiego mediante la práctica de la Meditación Trascendental. Oprah práctica el ritual veinte minutos dos veces al día. Asegura que su práctica diaria marca la diferencia y hace más llevadera la semana. También, confiesa que otra alternativa que utiliza para encontrar la calma es  ir a un lugar tranquilo, como puede ser un servicio, y simplemente cerrar los ojos y respirar.

Mark Cuban dedica tiempo a su familia

Según el billonario inversor Mark Cuban, la fórmula que funciona para manejar el estrés es priorizar a la familia, a quienes dedica por completo los fines de semana.

Richard Branson practica kitesurf

Una cabaña los fines de semana

El CEO de Fubu, Daymond John, opta por retirarse los fines de semana a su cabaña al lado del lago en Dutchess County, Nueva York. Allí, se olvida del estrés pescando, escribiendo, leyendo o simplemente haciendo fotografías.

Cowell escala árboles todos los días y ve dibujos animados

Simon Cowell, jurado de X Factor, para deshacerse del estrés recurre a aficiones tan simples como escalar árboles y, como confesó al medio de comunicación Entertainment Tonight, los escala todos los días. Además, también ve dibujos animados porque considera que “es menos depresivo que ver las noticias”.

Susan Wojicki, CEO de YouTube, aconseja el clásico descanso para evitar el estrés. Reflexiona que incluso es posible que al relajarse desarrollemos perspectivas creativas sobre la tarea que estemos desempeñando.

Arianna Huffington recomienda respetar las horas de sueño

Arianna Huffington hace especial hincapié en que un día de trabajo empieza la noche anterior, ya que el descanso es esencial, así que dormir es la prioridad antiestrés de la fundadora del Huffington Post.

Jack Dorsey: Foto:Rory Cellan

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tiene claro que la clave para lidiar con el estrés es incorporar ejercicio físico a la rutina diaria. El emprendedor se levanta a las cinco y media de la mañana para meditar y correr diez kilómetros y, durante el resto de la jornada, también hace descansos para ejercitar su cuerpo.

Michelle Obama, la ex primera dama, también comparte la visión del ejercicio como herramienta contra el estrés y considera que es terapéutico.

El famoso actor Brad Pitt alivia el estrés concentrándose en la arquitectura, que para él es comparable a los crucigramas o los puzzles.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, cree firmemente que manejar el estrés ha de ser una cualidad indispensable en un líder. Señala que la clave es el diálogo con los empleados y añade que tener trabajadores que están `quemados` es nefasto tanto para la empresa como para la sociedad.

Tim Cook afronta el estrés adelantando trabajo

Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, tiene una paradójica forma de afrontar el estrés, y ésta es programando llamadas telefónicas a su equipo de trabajo los domingos por la noche. Él argumenta que si te sientes agobiado por el lunes es mejor lanzarse a por la semana desde el domingo.

Katia Beauchamp considera que la forma de canalizar el estrés pasa por las técnicas de organización de la empresa. La cofundadora de Birchbox insiste a su equipo de trabajo en la importancia de que indiquen cuando necesitan que sean respondidos sus emails para organizar el plan de trabajo en torno a las prioridades.

Quizás, la fórmula más excéntrica para afrontar el estrés sea la de Gary Vaynerchuck. Para recordar lo que realmente importa, el CEO y fundador de la agencia digital  VaynerMediaimagina que alguien le dice que su madre o su hija están muertas.

En cualquier caso, la lección es sencilla, cada cual tiene una forma muy diferente de lidiar con el estrés, pero es necesario encontrar la fórmula que le funciona a cada uno y el primer paso es aprender a desconectar del trabajo y concentrarse también en otras actividades.

 

 

Deja un comentario