Algunas empresas tienen departamentos de investigación sobre los patrones de consumo de los millennials

Los millennials o Generación Y, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, son el nuevo foco de atención de las empresas. Los hábitos de consumo de esta generación, muchos de ellos los primeros nativos digitales, distan tanto del comportamiento de otras generaciones en cuanto a pautas de compra, que las empresas más importantes tienen personas dedicadas a analizar con datos cada paso que un millennial da en sus webs, para extrapolar datos y crear patrones conductuales mediante técnicas de análisis de datos.

La pregunta por cuya respuesta muchas empresas pagarían cifras inimaginables es: ¿Cómo llegar a los millennials? A continuación, algunas ideas clave que pueden ayudar en esa búsqueda de una pauta común, si es que es posible, a muchos de ellos.

Precios competitivos

Los millennials son una generación muy informada. Utilizan la gran cantidad de información que hay a su alrededor, y dedican tiempo a investigar un producto en decenas de webs antes de comprarlo. Por ese motivo, conocen las diferencias de precios entre distintos comercios y lo toman en cuenta al realizar su compra.

Características

La Generación Y busca el equilibrio entre el precio del producto, la calidad, y sus funcionalidades. De esta forma, por ejemplo, al comprar un smartphone, no se fijan únicamente en el precio. Toman muy en cuenta las características del teléfono, así como el diseño, antes de decidir comprarlo.

Opiniones de otros usuarios

A la hora de adquirir un producto o servicio, los millennials toman muy en cuenta la opinión de otros usuarios. Antes de decidir realizar la compra, buscan en internet opiniones y reviews sobre el producto, o el comercio en el cual lo piensan comprar. En muchas ocasiones, la valoración que realizan otros usuarios es determinante en la decisión de compra.

Los millennials son la generación “always on”, siempre conectada.

Envíos eficaces

La mayoría de las personas pertenecientes a esta generación, no conciben la vida sin las compras por internet. Debido a la comodidad de comprar desde casa y los precios competitivos que se pueden encontrar, las compras online son el mejor aliado de los millennials. Esto ha hecho que el envío sea un factor muy importante. Éste ha de ser eficaz, es decir, lo más rápido y económico posible. Y que la política de devoluciones sea flexible y que no suponga coste.

Inmediatez

Esta generación se ha ganado la fama de ser la más impaciente que ha existido hasta el momento. Les gusta que los resultados lleguen muy rápido en cualquier situación. A la hora de comprar, por tanto, exigen que el servicio sea inmediato. Esta es la razón por la que, servicios como Netflix, han triunfado tanto entre el público millennial.

Co-creación

A los millennials le encanta que las empresas opten por hacerles partícipes en la creación de sus contenidos. Por ejemplo, muchas marcas han tomado la iniciativa de dejar que los consumidores formen parte de sus campañas publicitarias a través de vídeos, fotos, etcétera. Esta co-creación hace que el millennial se sienta parte de la marca, y ayuda en gran medida a aumentar las ventas.

Redes sociales

Las redes sociales son una parte fundamental de la vida de estos usuarios. Se podría decir que muchos no pueden vivir sin ellas. Han crecido en pleno boom social, y estas redes forman parte de su vida al cien por cien. A tal punto que no conciben que una empresa no se encuentre en las redes sociales, incluso cuando se trata de un negocio “offline”, como podría ser un restaurante.

La presencia e interacción de las marcas y empresas en los medios sociales es algo muy importante para esta generación de nativos digitales.

Mensajes directos

Los millennials son una generación que ha crecido con las redes sociales y la economía del mensaje. Para llegar a este segmento, es necesario utilizar frases cortas y sencillas. Ir al grano. De ese modo, el mensaje atraerá su atención.

Chat

El chat es el gran aliado de los millennials en lo que se refiere a atención al cliente. El millennial prefiere utilizar un método de chat para hablar con una empresa, antes que comunicarse con ella por teléfono o en persona. Atendiendo a esta necesidad, multitud de empresas han implementado servicios de mensajería instantánea o chat en sus páginas web.

Deja un comentario