¿Qué tienen en común los grandes líderes globales? La pasión por la lectura.

Warren Buffet pasa el 80% de su tiempo leyendo, Bill Gates lee unos cincuenta libros al año y Mark Zuckerberg creó un club de lectura online en el que animaba a los seguidores a leer, al menos, un libro cada dos semanas. Todos los líderes tienen, por lo menos, un libro de referencia que les ha guiado, les ha mostrado una nueva perspectiva o les ha aportado visión y conocimiento.

El poder de la lectura es inestimable. Leer desarrolla la mente, aporta conocimiento y, en definitiva, enriquece nuestras vidas.

La siguiente lista compuesta por diez títulos, comprende obras cuya lectura no deja indiferente y que, probablemente, incluso pueda llegar a mejorar tu vida.

Fueras de serie. Malcolm Gladwell. (ver en Amazon)

Como su propia portada indica, te mostrará las claves de por qué unas personas tienen éxito y otras no. Su entretenida lectura te sumerge en la historia de aquellos que han triunfado. David Leonhardt, crítico de The New York Times, escribió que “leer este libro es un verdadero placer”. Además, aparte de ser un bestseller, emprendedores de la talla de Steve Jobs y Bill Gates han sido algunos de los lectores que han disfrutado ‘Fuera de Serie’.

 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Dale Carnegie. (ver en Amazon)

Las enseñanzas de este exitoso libro, que fue publicado en 1936, son atemporales, lo que le ha convertido en un clásico que enseña los secretos de la persuasión y la comunicación efectiva. Así que, si quieres convertirte en un líder carismático este es tu libro. Ejemplo de su repercusión es el empresario e inversor Warren Buffet, quien reconoció que este libro fue de especial importancia en su carrera.  

-Artículo relacionado: Lo que aún podemos aprender de Dale Carnegie

 

Maestría. Robert Greene. (Ver en Amazon)

Según el millonario escritor James Altucher, te guiará para “convertirte en un maestro en lo que ames”. Además, te ilustrará a través de las biografías de grandes personajes históricos.

 

Fluir. Mihaly Csikszentmihalyi.  (Ver en Amazon)

Mentalmente fluyes cuando haces algo que disfrutas tan intensamente que piensas que han pasado cinco minutos y en realidad han pasado cinco horas. Si quieres disfrutar de esa sensación a menudo, esta lectura te puede ayudar a conseguirlo.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey. (Ver en Amazon)

Ha sido traducido en 52 idiomas y se han vendido 25 millones de ejemplares de este título. ¿Quieres ser una persona altamente efectiva? Este manual es para ti. Su autor explica que los hábitos que expone son “principios de la ética del carácter”, que son atemporales y universales. A través de treinta y dos principios de acción, te revela el camino a seguir para convertirte en quien tú quieres ser.

 

Nunca comas solo. Keith Ferrazzi. (Ver en Amazon)

¿Quieres optimizar tus relaciones personales y saber cómo crear una red de networking sólida y efectiva? Si te adentras en sus páginas sabrás cómo hacerlo y lo aprenderás mediante cuentos, anécdotas, triunfos personales y muchos ejemplos

 

El Poder de los Hábitos. Charles Duhigg. (Ver en Amazon)

Cualquier acción que realizamos o decisión que tomamos en nuestro día a día es fruto de los hábitos. Desde lo que comemos a lo que aprendemos, el ejercicio que hacemos o incluso la forma de comunicarnos. Este libro, fruto del periodismo de investigación, muestra cómo es la formación de rutinas y su lectura te habilitará para que mejores tus hábitos.

 

De cero a uno. Peter Thiel. (Ver en Amazon)

Esta obra está escrita por el cofundador de PayPal y primer inversor de Facebook. Los conceptos que aparecen en ella cambiaron la actitud de James Altucher, no sólo respecto a los negocios sino también acerca del capitalismo. ¿Quieres ser innovador? Pues este título, que contiene en palabras de Mark Zuckerberg “nuevas y refrescantes ideas sobre cómo crear valor”, alberga las pautas sobre cómo inventar el futuro.

 

 

El poder de los introvertidos. Susan Cain. (Ver en Amazon)

Tal vez seas una persona introvertida y ni siquiera lo sepas. Elon Musk, magnate multimillonario y cofundador de PayPal, leyó `Quiet´ cuando tuvo una crisis existencial con catorce años. De acuerdo a James Altucher, le muestra al lector “cómo desbloquear los poderes secretos que probablemente la mitad del mundo necesita desbloquear”.

 

La actitud del éxito. Carol S. Dweck. (Ver en Amazon)

Esta obra parte de las dos mentalidades que la reconocida psicóloga Carol S. Dweck ha descubierto; una es la mentalidad fija y la otra es la mentalidad de crecimiento. Desde esta base, la autora te transmite su conocimiento a través de una formidable mezcla de historias con abundante investigación, que ayudan al lector a que mejore en aquello que desee y explican por qué tanta gente falla al intentarlo.

Deja un comentario